HAS LLEGADO A TU DESTINO

Es hora dedescubrirexplorarsentirPonferrada

Ponferrada, capital de la comarca de El Bierzo.

Tiene sus primeros antecedentes en una antigua ciudadela de la época romana. A partir del siglo XI, el auge experimentado por las peregrinaciones a Santiago de Compostela permitiría el surgimiento del burgo de Pons Ferrata, situado en plena ruta jacobea y denominado así por la construcción de un puente reforzado con hierro. 

En el año 1178, el rey leonés Fernando II puso bajo la custodia de la Orden del Temple este núcleo floreciente. Los templarios se sirvieron de la primitiva fortaleza romana para construir sobre ella un castillo en el que se establecieron y que, al tiempo, protegía el paso de los peregrinos. Este hecho favoreció el crecimiento demográfico y supuso el desarrollo comercial de la zona. 

Hoy en día, el municipio de Ponferrada comprende aproximadamente unos 283 kilómetros de territorio donde encontramos gran diversidad de zonas montañosas, valles, espacios rurales, zona urbana e industrial, ríos, árboles ancestrales, monumentos históricos y una variada arquitectura.

Image

Es fácil recorrer estas tierras y enamorarse a cada paso de sus costumbres y la amabilidad de sus gentes. Acostumbrados a acoger todo tipo de turistas, desde los incesantes peregrinos a su paso por el Camino de Santiago, amantes de la cultura y la gastronomía, senderistas, practicantes de pruebas de montaña hasta los visitantes de festividades tradicionales como la afamada Noche Templaria.

La ciudad de Ponferrada y sus alrededores ofrece una amplia variedad de servicios, eventos y experiencias turísticas únicas. Se trata de un destino turístico inteligente (DTI) y un destino turístico de calidad (SICTED) que otorga la confianza y tranquilidad a sus visitantes para poder relajarse y disfrutar.

¿Has preparado las maletas?

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Información

En Destino Ponferrada, hemos creado un sistema de reservas fácil y conveniente para garantizar que tu experiencia de viaje sea perfecta.

¡No pierdas tiempo buscando, reserva tu viaje a Ponferrada hoy mismo y prepárate para una aventura inolvidable!